Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente. (Séneca)

Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente. (Séneca)

domingo, 3 de junio de 2012

Yo misma

"¿Cómo te definirías en 3 palabras?" "Si fueras un animal, serías..." Creo recordar que hace muuuuuchos años, había un programa de televisión en el que se preguntaban absurdeces como éstas. Bueeeeno, para un juego de mesa, o un rato entre amigos (o desconocidos), quizás no esté mal. Pero no sé si sería capaz de definirme en 3 palabras, y sinceramente, bastante animales somos ya a veces (y me incluyo la primera) como para serlo aún más.

Describirse a uno mismo lleva tiempo. A mí por lo menos. Porque, ¿por dónde empiezo? ¿Por cómo soy físicamente? ¿Por mi carácter? ¿Por mis aficiones? Y, qué cuento, ¿sólo mis virtudes? Podría, pero la gente así resulta muy cansina, al igual que cansan las personas que pecan de humildad y nos cuentan sus más mínimos defectos, o sus meteduras de pata más grandes... Pero por algún sitio hay que empezar, que no está bien que ese desconocido tan majo nos pida que nos describamos (brevemente), y nos neguemos en rotundo. No sería de recibo, pobre.

Así que, si tuviera que describirme en pocas palabras (o frases), hablaría de todo un poco, para que ese desconocido tan majo (probablemente en un bar o similar...) se llevara una imagen general de mí, cuanto más global, mejor, por aquello de la globalización.

Por ejemplo, le diría que no sé cocinar, pero que lo compenso fregando los platos; que lloro mucho con las pelis y me pongo hecha una furia con las injusticias sociales; que soy más de playa y sol, que de montaña y bichos (y nunca, nunca, de camping) (bueno, nunca digas "nunca"); y que tanto hablar de mí no me gusta, que prefiero que él me cuente sobre su vida.

"Y si no te gusta hablar de ti, ¿por qué un blog?", pensaréis. Pues porque, al final, en un futuro no muy lejano, me levantaré y escribiré: "Si yo fuera un animal, sería..." Por llevarme la contraria a mí misma, que me gusta mucho. 



2 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo de los blogs; eso, lo primero y ya después, ¡qué me alegra que te contradigas! Y que luego vayan los amigos y encima, te lo reconozcan. Señal de que lo haces muy bien.

    Estaba pensando en eso de "descríbete en 3 palabras" y enseguida se me han ocurrido las perfectas. Por favor, si te sirven, úsalas ¡te las regalo! Son: "Había una vez..."

    Un saludo y toooda la suerte del mundo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias, Pilar!! ¡Qué ilusión! ¡Has sido mi primer comentario! Pues nada, a ver qué tal me sale esto de ser bloggera. Lo haré lo mejor que pueda, pero no garantizo nada... Usaré tus palabras la próxima vez que tenga que describirme.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar