Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente. (Séneca)

Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente. (Séneca)

lunes, 22 de diciembre de 2014

5 cosas que me trajo el 2014

Hay veces que llega el final de algo y me pongo sentimental. Me pasa con las vacaciones, con los buenos libros, con los amigos que se van, con los novios que también se van, y con el tiramisú, que me vuelve loca. Y eso que no soy de postres. Me viene entonces como un flashback, y veo todo aquello que fue, pero en versión resumida, tipo diapositivas del PowerPoint...
Cuando se acaba el año también me pasa. Que un año es muy largo y da para mucho. Éstas son 5 cosas que me trajo el 2014:

Hizo una de sus visitas relámpago y las horas volvieron a pasar volando. Qué será lo que tiene, que me hace perder el sentido del tiempo, y la razón. Para muestra: ésta, ésta y ésta.

  • Puse un argentino en mi vida

Un tipo alto, guapo, inteligente y culto, con el que tenía mucho tilín (como dice mi abuela) físico, pero con el que no encontré el feeling. Y como el feeling no apareció, el argentino siguió su camino y yo el mío. Así es la vida.

  • Viajé 2700 Km

Me lancé a la aventura y en 4 horas me planté en Estambul. Entré en mezquitas impresionantes, navegué por el Bósforo, vi un antiguo harem, me gasté una pasta en el Gran Bazar, me dieron un baño y un masaje espectaculares en un hamman, y también me salió un pretendiente turco que me dijo no sé qué de matrimonio, en inglés, claro. La importancia de saber idiomas.

  • Me dio por pensar en bebés

Últimamente he reflexionado mucho al respecto. Sobre tener hijos soltera, en especial. Porque el Señor X vino de nuevo (¿otra vez? Otra vez), y me cuestioné muchas cosas. Me imaginé a mí misma con un bebé regordete y sonrosado, como los de los anuncios de pañales, y lo mucho que me gustaría compartir las cacas, las noches sin dormir y las alegrías con ese hombre a quien tanto quiero. Pero él allí y yo aquí no es compatible con mis sueños de maternidad, así que mi reloj biológico aún hace tic tac a medias. Igual no he conocido todavía al futuro padre de mis hijos. Quizá vive a tres calles y me está esperando...

  • Encontré mi república independiente

Porque ya iba siendo hora de que tuviese algo mío (y del banco), con sus recibos, su hipoteca, su felpudo y sus reuniones de vecinos. Tardé muy muy poco en decidirme, y aún estoy en estado de shock por lo rápido que ha sido todo. Y yo pensando que esto de buscar casa era una carrera de larga distancia... Ahora toca estudiarse qué coño es eso del feng shui,y cómo hago para que mi salón quede tan mono. acogedor y cool como el de los catálogos de decoración...

Visto así, ha sido un año emocionante, este 2014. Ahora que lo miro con perspectiva, sabiendo que el pobrecito toca ya a su fin y otro vendrá detrás, creo que en muchos sentidos ha molado bastante. Esto de molar se me ha pegado de mis alumnos. Ya sabía yo que todo se pegaba...


No hay comentarios:

Publicar un comentario